Modificaciones de DATOS【Realiza aquí los cambios】

Es importante conocer el procedimiento y las condiciones necesarias que deben de seguir las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas para poder cumplir las formalidades necesarias para realizar la modificación de datos. A continuación, explicaremos los pasos necesarios para hacer modificaciones de datos.

⚡ Cómo hacer modificaciones de datos

Régimen general

Para poder realizar la modificación del domicilio fiscal se puede optar por los siguientes pasos:

  1. Ingresar al servicio ‘Sistema Registral’ usando la clave fiscal y se debe de seleccionar la opción ‘Registro Tributario’, ‘F420 – Declaración de Domicilios’. Dicha opción no se puede usar cuando el domicilio que actualmente está declarado figura como “No notificado” o “Inexistente”.
  2. Cuando se haya modificado el domicilio, dentro del servicio ‘Sistema Registral’ se verá el código ‘Track & Trace’ por el que se podrá realizar el seguimiento de las piezas postales que contiene el código de confirmación de domicilio entrando a la página correoargentino.com.ar, seleccionando la opción ‘Seguimiento de Envíos’ y ‘Correspondencia de Origen y Destino Nacional’.
  3. Cuando se haya hecho una modificación de domicilio fiscal desde internet, las modificaciones que se realicen dentro del año inmediato siguiente, tendrán que denunciarse, de forma exclusiva ante la dependencia de dicho Organismo con Jurisdicción sobre el domicilio que se modificará.

La modificación de actividades económicas se realizará ingresando usando la clave fiscal en el servicio ‘Sistema Registral’, seleccionando la opción ‘Registro Tributario’ – opción ‘Actividades económicas’.



Las modificaciones restantes de datos tendrán que presentarse con los siguientes formularios:

  • Personas Jurídicas: Formulario N° 460/J
  • Personas Físicas y Sucesiones Indivisas: Formulario N° 460/F

Cuando se tenga que hacer modificaciones relativas a sucursales o a otros establecimientos afectados por dicha actividad, cuando se sea responsable de impuestos internos, se haya modificado el local afectad o se hayan elaborado productos gravados, se podrá elegir por uno de los siguientes procedimientos:

  1. Realizar las modificaciones desde Internet, entrando con la clave fiscal al servicio ‘Sistema Registral’ a la opción ‘Registro Tributario’ > ‘F420 – Declaración de Domicilios’.
  2. Presentarse en la dependencia AFIP en la que esté inscripto el formulario F.561.

⚡ Documentos necesarios para las modificaciones de datos

Es necesario presentar el formulario 460/F para personas humanas y 460/J para personas Jurídicas en la Dependencia de este Organismo en cuya jurisdicción se encuentre en el domicilio fiscal actual. Se presenta por duplicado y dos de las constancias mencionadas a continuación:

  • Acta de constancia notarial
  • Certificado de domicilio expedido por autoridad policial
  • Fotocopia de una factura de servicios públicos a nombre del responsable o contribuyente.
  • Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de dicha cuenta de banco.
  • Fotocopia del contrato de alquiler o “leasing” o el título de propiedad del inmueble.
  • Fotocopia de la autoridad municipal o habitación municipal equivalente. Cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de esta.

Los cambios se pueden realizar vía internet accediendo con la Clave Fiscal o presentándose de forma personal a la Dependencia AFIP correspondiente.



La normativa que se toma en cuenta es la RG N° 2109 (2006).

Actualizado: noviembre 19, 2018 — 3:41 pm