¿Qué agencia de AFIP me corresponde?

Todos aquellos contribuyentes que necesiten realizar algún trámite o hacer una consulta presencial en una de las dependencias de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) tienen que presentarse en la Agencia de AFIP que les corresponda dependiendo de su domicilio en el que se realiza la actividad económica.



De esta forma, para poder consultar en que Agencia AFIP te corresponde, puedes ingresar al sitio web de Consulta Agencias AFIP.

Lo cierto es que desde hace algunos años AFIP ha estado trabajando en la implementación de ciertas Agencias AFIP, el Servicio de Atención por medio de Solicitud Previa de Turno, por lo que se tiene la posibilidad de consultar qué Agencia AFIP corresponde del sistema de turno previo y cómo se hace la solicitud de turno, para lo que simplemente tendrás que ingresar al sitio web AFIP Solicitar Turno.

Es posible consultar los datos de cada una de las Agencias AFIP de toda la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y en caso de que haya alguna se podrá ver su dirección y su número de teléfono correspondiente. Se puede seleccionar el tipo de dependencia que se desea consultar:



  • Dependencia DGA
  • Dependencia DGI
  • Centros de Atención
  • Espacios Móviles

Al momento de saber qué agencia de la AFIP le corresponde, se puede ver toda la información sobre cada una de las agencias AFIP y cuál es la que se encuentra más cerca de su domicilio, que será la agencia a la que se tenga que presentar.

En caso de que viva en Capital Federal, será necesario indicar la calle sin número y si se vive en un conurbano bonaerense o en el interior, se tiene que escribir solamente la localidad.

¿Cómo puedo solicitar un turno web?

El turno web se ha convertido en una opción muy popular, la cual se puede utilizar entrando a la opción turnos que se encuentra en la esquina superior de la página web AFIP, o bien, entrando al servicio de Portal Ciudadano con clave fiscal. Para hacerlo ten en cuenta los siguientes puntos:

  • El sistema solicitará la identificación por medio del ingreso de un documento.
  • Después se tendrá que elegir el trámite que se quiere realizar.
  • A continuación, se tendrá que elegir la fecha, el lugar y el horario.
  • Es posible consultar todos los requisitos del o los trámites que se quieran hacer.

Para poder saber cuál es la oficina AFIP que está más cerca de tu domicilio, se puede utilizar el buscador de dependencias que muestra la información que se busque.



¿Dónde se pueden encontrar los Espacios Móviles de Atención AFIP?

Para poder ubicar los Espacios Móviles de Atención de AFIP es importante tener en cuenta que estos se van rotando cada mes, ya que estos tienen la finalidad de que los contribuyentes puedan hacer consultas y hacer el registro de datos biométricos.

Los Espacios Móviles de Atención AFIP están recorriendo todo el país desde el año 2013, dando su servicio a todas las ciudades del país. En dichos espacios, se pueden hacer distintos trámites como es el caso de:

  • Gestión de Clave Fiscal
  • Consultas generales
  • Obtención de información de servicios y trámites
  • Realizar el registro de datos biométricos

Esta es toda la información que debes tener en cuenta.

Actualizado: septiembre 16, 2019 — 4:41 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *