Alta en monotributos de AFIP [Tutorial paso a paso]



Hola, cómo estás mi nombre es Juan Pablo y hoy te voy a enseñar a inscribirte en el monotax a partir de enero de 2021, tú que eres un emprendedor que cree ser monotributista o simplemente, si quieres tener tus aportaciones jubilatorias. Verá el paso a paso para registrarse tenemos atributo, entonces lo que necesitamos? Básicamente, somos una computadora con internet. Necesitamos su tweet activo y su oficina y, si no recuerda su código tributario a continuación en el cuadro de comentarios, le explicaré cómo generar una clave fiscal. Entonces.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página afip como vemos en las imágenes y notar que la página afip afip en el lado derecho dice access with fiscal key. Luego vamos a entrar con nuestro kit y código fiscal. En este caso, cargaré mi cuit una vez que entremos en la cuenta. El sistema nos pide que introduzcamos la contraseña y en este caso la he precargado, porque cuando entras varias veces el sistema te permite que guardes la clave para evitar tener que escribirla todo el tiempo tan bien, tengo mi contraseña. Voy a entrar en el sistema y lo que vemos en imágenes todos los servicios habilitados por el sistema afip son lo que vamos a buscar es buscar de esta manera.



Es el monotributo servicio. Si vamos a entrar en el monotributo menú que tenemos abajo una vez que entramos en el monotributo menú de aviso, que aparece una opción que dice alto de monotributo. Entonces el procedimiento es relativamente simple. Usted tiene que tener ciertos cuidados, pero me voy a explicar bien paso por paso cómo hacerlo y vamos a diferenciar dos casos, si usted trabaja en una relación de dependencia o si sólo va a tener el monotributo, porque hay muchas personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tiene un significado en un segundo trabajo? Luego acompaña el monotax por un lado, y el trabajo en relación con la dependencia por el otro.

Entonces, si usted trabaja en una relación de dependencia, el monotributo es mucho más barato, ya que si trabajas en relación de dependencia a las contribuciones de Jubilación y el trabajo social, son las contribuciones hechas por su empleador y si usted trabaja sólo con un monotributo, todas estas contribuciones serán. Tienes que hacerlo, entonces. Veamos los dos casos que explicaré, paso a paso. Así que no te preocupes, es muy simple. Por lo tanto, vamos a ver cómo lo primero que tenemos que hacer se hace.



Es hacer clic en registrarse y comenzaremos con el procedimiento en el paso. 1, te preguntará cómo vas a trabajar si vas a trabajar de forma independiente, si vas a trabajar en una cooperativa o si vas a ser un trabajador promovido promocionado, los trabajadores son trabajadores temporales en condiciones precarias que tienen que cumplir ciertos requisitos, por lo que generalmente terminas eligiendo siempre la primera opción. No voy a trabajar o voy a hacer un trabajo de forma independiente. Luego, una vez que seleccionamos la opción, hacemos clic en Siguiente y notamos que en el paso 2, te preguntará, cuándo vas a comenzar las actividades hoy es el 29 de diciembre. Si imaginamos que, si me inscribo hoy en el monotributo ya tiene que hacer el pago del primer mes, luego cuando estamos muy por encima de la mes muy, muy cerca o muy, muy cerca de fin de mes, nos es conveniente para iniciar Actividades a partir del próximo mes, si se observa que en este, Si encaja con el año 2021, entonces usted va a iniciar como monotributista desde el año 2021.

Tendría que seleccionar la opción en 2021, luego, una vez que seleccione el período en el que va a iniciar la actividad, debe indicar cuál es su facturación. La realidad aproximada es que si solo comienzas actividad, es tu facturación. Difícilmente se puede estimar el, tal vez usted sabe cuánto se va a ganar el año, entonces lo que el sistema le pregunta aquí es: ¿cuánto va a ganar en promedio, durante el año 2021 supongamos que vamos a ganar 264 mil pesos o 160 mil pesos para entrar en la categoría. Por ejemplo, luego indicaremos que nuestra facturación anual estimada es de 160 mil pesos, obviamente cerrando el año. Los números no van a ser exactos, puede ser un poco más un poco menos o si es mucho más, re-categorizaremos los próximos años.



Si, en principio, nuestra facturación anual estimada va a ser de 160 mil pesos, no voy a tener un establecimiento o Mi trabajo como independiente. Iré a hacer el trabajo en las casas de mis clientes. Luego seleccionaré la opción. No voy a tener una oficina local o establecimiento, así que hacemos clic en Siguiente y en este tercer paso vamos a indicar algo muy importante como os comenté al principio. Si usted tiene un trabajo en una relación de dependencia, tendrá que elegir la opción que esos empleados en una relación de dependencia.

Entonces, en este caso le pedirá que ingrese La Libra de su empleador y a es que ingrese. Cuida de tu empleador. Usted va a seleccionar la opción válida ahora desde allí. Continúa con el procedimiento normal. Bueno, en este caso, vamos a suponer que no tenemos un trabajo dependiente y el monotributo será nuestro único trabajo.

Así que seleccionamos la opción Active worker una vez seleccionamos la opción active worker, vamos abajo y seleccionamos la siguiente opción: si notamos que es bastante simple bastante rápido, pero no tenemos que equivocarnos en las opciones, porque hay veces que no se puede modificar entonces, una vez seleccionamos que trabajaremos de forma independiente. Obviamente el sistema me va a preguntar qué trabajo social voy a tener. Trabajo en una relación de dependencia, las contribuciones del trabajo social que tengo que. Puedo hacer el trabajo social y puedo elegirlo una vez que seleccionemos el trabajo social que queremos que el sistema permita, agregar a nuestros familiares. Entonces es para forzar a su cónyuge si tres hijos y desea unirse a ellos en su trabajo social.



Este es el momento de hacerlo. Simplemente tiene que ingresar el cuit o cuil de su familiar y luego agregar Sí, si no tiene a nadie que agregar a su trabajo social, lo que va a hacer es seleccionar la opción que va a presentar la declaración jurada de salud que son formularios que generalmente, si le preguntan, puede completarlos y presentarlos y entregarlos directamente en una oficina del cesc. Luego haces clic en Siguiente y este paso, aunque no tienes que completar nada, es muy importante porque tienes que confirmar y comprobar que todos los datos son correctos. Basado en esto generará una credencial de pago del monotributo que usted tiene que pagar mensualmente. Así que vamos a revisar lo que hicimos.

Elegimos lo que vamos a hacer monotributistas de forma independiente. Eso es. Indicamos que no trabajamos en relación de dependencia. Indicamos que comenzaremos las actividades en enero de 2021. La actividad que ya tenemos.

Declarará declarados son servicios, servicios personales, que pueden ser Servicios de pintura de electricidad a servicios profesionales como un abogado independiente. Bueno, entonces, indicamos que vamos a tener una facturación de 160 mil pesos al año y finalmente, lo que nos dice es la obra social que elegimos y finalmente nos dice en qué categoría de monotax estamos en cuadrados, en este caso, por el volumen de facturación anual que son 160 mil pesos estaría enmarcado en la categoría a del monotax, donde pagaríamos mil 955 puntos mensuales 60 y recuerda que el monotax se paga con tu credencial cada mes del 1 al 20. Si el día 20 es la fecha de corte, la fecha de vencimiento y a partir de ahí, si no pagó su monotax, comenzarán a correr intereses. Entonces, sí, estás de acuerdo con todos los datos que ingresaste. Lo que tienes que hacer es pinchar en Confirmar y a partir de ese momento, en el sistema te dará las credenciales en el registro de descripción, y a partir de ese momento vas a hacer monotributistas, pero no voy a confirmar porque quiero mostrarte cómo es el procedimiento si trabajas en relación de dependencia, entonces vamos a volver y vamos a ir al punto 3.



Si recuerdas que en el paso 3, tenemos la posibilidad de indicar si trabajamos en una relación de dependencia o somos completamente independientes. Así que en el paso 3 en este caso, vamos a indicar que somos empleados en una relación de dependencia. A continuación vamos a seleccionar la opción y tenga en cuenta que el sistema me permite indicar lo bien que le dije hace unos minutos, el despido de su empleador. Así que voy a buscar el quid de mi empleador. Voy a copiar los datos.

Bueno, voy a introducir la casilla en el campo y seleccionaré validar aviso que a la derecha aparece el nombre de la organización de la empresa donde están empleados. En este caso, donde soy un empleado y finalmente, vamos a hacer clic en Siguiente. Entonces ahora nos pararíamos en el paso 4 note que en el paso 4 hoy el sistema nos preguntó qué trabajo social queríamos tener. En este caso, como trabajo en relación de dependencia, no necesito elegir Trabajo, social, así que automáticamente. Iré al paso 5 y en el paso 5 notaré que de la misma manera que en el caso anterior, tenemos que confirmar que los datos finalmente ingresados son los correctos.

Así que vamos a trabajar en The independent. Vamos a trabajar en una relación de dependencia. Vamos a tener un inicio de actividad en enero de 2021. Nuestra actividad es de servicios, personal y tenga en cuenta que las contribuciones de jubilación no son hechas por nosotros. ¿Nuestro empleador no tiene Trabajo social y, finalmente, la cantidad?

Monotax mensual es de 168 pesos con 97, que es solo o solo el componente impositivo corresponde al componente de trabajo social y la jubilación lo deduce con mi recibo de salario por el monto declarado de mi facturación anual. Fue enmarcado en la categoría. ¿Dónde voy a pagar 168 pesos con 97? Entonces, una vez que estamos de acuerdo, y sabemos que todos los datos están bien, hacemos clic en Confirmar, y a partir de este momento el sistema me felicita y ya somos monotributistas. Sí, entonces ya somos muchos, somos monotributistas y podemos descargar el registro de inscripción.



El formulario de descripción que contiene todos estos datos que estábamos completando y la credencial de pago. Este es uno de los más importantes. ¿Qué voy a mostrar que usted tenga en cuenta que este pago de la credencial que nos permite pagar mensualmente, el monotributo, y podemos hacerlo de una manera rápida de pago, un pago fácil y también podemos hacer ahora desde la plataforma de mercado pago. Creo que la plataforma del mercado de pagos está haciendo muy bien en un próximo video. Voy a explicar paso por paso cómo pagar el monotributo a través de la plataforma de mercado pago, pero bien.

Este es el procedimiento para darte vida. Lo hemos hecho. El producto es relativamente simple, pero hay que tener en cuenta algunos muy importantes y cualquier pregunta. A continuación, me han consultado aquí en los comentarios y los invito a suscribirse a mi canal que realmente estamos trabajando duro. Facebook, Instagram, muchos videos, muchos tutoriales, totalmente gratis para que me veas y me sigas, y también puedes seguirme en facebook en instagram.

Así que muchas gracias por el video te invito a Suscribirte y hasta el siguiente video

Actualizado: marzo 31, 2021 — 1:29 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *