Registrar alquileres en AFIP (Tutorial paso a paso)



Hola, cómo estás mi nombre es juan pablo ii. Hoy, te voy a enseñar a presentar la nueva declaración jurada de la afip que, sí, que a todos los contribuyentes que alquilan bienes inmuebles, entonces si no tienes ninguna propiedad y actualmente alquilas estás obligado u obligado a hacer esta presentación en un proceso muy sencillo. Te lo diré antes de necesitar registrado, registrado en ganancias de IVA o monotax dependiendo de sus ingresos. Una vez que esté registrado impuestos registrados, usted tiene que hacer una declaración jurada por la propiedad alquilada. Entonces lo primero que necesitamos es entrar en la página para hacer este caso.

En la pantalla, te mostraré el paso a paso. Vamos a hacer juntos es, como digo, bastante simple, pero hay que seguir el hilo y no ir mal el camino de regreso. Entonces te recuerdo que necesitaba tener el contrato de alquiler para recoger los datos y obviamente debo generarlos digitalizados para subirlos a la plataforma. Así que vamos a entrar en la página de adif con CUIT y Clave fiscal re-entrar con mi propia cuenta y contraseña excelente bueno. Esto que lo que tenemos en imágenes es la plataforma para decir, con todos los servicios habilitados ¿qué es el servicio?



Tenemos que buscar bien aviso, que a continuación tengo un servicio que dice real y voy a buscarlo sin encontrar ninguno puedes buscarlo con la tecla de control efe y aviso que automáticamente lo filtra aquí somos realmente colaborador. Es el registro de ubicaciones de bienes raíces? A continuación vamos a entrar en este servicio tenga en cuenta que cuando entramos en este servicio vemos una sola opción, que es lo que nos permite presentar la declaración jurada dice declaración de contratos. Entonces vamos a entrar allí una vez que entramos bien en este caso. Me pregunta si quiero eliminar los datos previamente cargados, porque yo un modo de prueba y realizar el procedimiento.

Por lo tanto, en mi caso, voy a decir que quiero eliminar los datos anteriores y comenzar el contrato o la declaración jurada de nuevo. Haga clic en sí, y lo primero que el sistema nos pregunta es qué tipo de alquiler vamos a declarar si vamos a declarar arrendamientos inmobiliarios urbanos o alquileres temporales para descalzos o con fines turísticos similares. En mi caso, elegiré la primera opción, que es inmobiliaria urbana. Hacemos clic allí y notamos que se muestra una segunda pregunta. Me dice que es una sub ubicación es decir que estoy alquilando un viendo un culo,o es el mío.



En mi caso, elegiré que no sea una ocasión. Supongamos que el alquiler o la propiedad es mía Y voy a alquilarla entonces ahora lo que me pregunta es cuál es mi papel de contrato, como te dije, como supuestamente voy a hacer el propietario? Vamos a hacer clic en propietario y propietario. Si tenemos ambos roles, uno que respondemos, estas preguntas aparece como un último ítem que tenemos que marcar. Pero en este caso no me permiten, porque ya hemos respondido a todo el castigo, entonces vamos a hacer clic en declarar y a partir de ahora lo que corresponde es cargar los datos del contrato y los datos del propietario y el inquilino.

Sí, que tiene paso 1 me pide que cargue los datos de los propietarios y propietarios. Luego hay un botón verde. Que es más, que vamos a hacer clic allí y lo vamos a hacer a continuación. Es bueno elegir si el propietario es reciente en el extranjero o no en este caso. No, No soy un residente extranjero.



Iba a cargar automáticamente los datos y si no lo cargamos automáticamente o si el sistema, el local automáticamente, lo cargaremos, entonces el porcentaje de propiedad que vamos a agregar o vamos a declarar en este caso, que es 100 %. Si fuera, por ejemplo, el propietario del 50 % de la propiedad, el sistema de la adquisición cobrado por el segundo propietario, si el propietario del otro 50% de la tenencia, entonces una vez que declaramos el titular y el porcentaje de propiedad, vamos a hacer clic en añadir explica que el sistema me permite crear un segundo local o propietario en este caso, no porque indique que soy el propietario 100 % y en esta pantalla el sistema me hace existir para llevar los datos del inquilino, entonces podemos tener un inquilino o más inquilinos en el mismo contrato, a continuación, vamos a hacer clic en el botón más y vamos a cargar los datos en principio. Me pregunta si el inquilino extranjero residente, le vamos a decir que no nos va a pedir el número de cuit y debe completarse automáticamente con el nombre y apellido del nombre de la empresa. El inquilino puede ser tanto una persona física como una persona jurídica hacia una empresa. A continuación vamos a crear los datos ya Aviso que se completa automáticamente con el primer nombre.

Apellido, luego, una vez que seleccionamos una vez y cargamos los datos del inquilino hacemos clic. En Agregar y luego el sistema me permite cargar más inquilinos en el caso de que, como he mencionado, el contrato se compone de un inquilino, luego uno que cargamos los inquilinos. Hacemos clic en el siguiente y luego el sistema le pedirá que cargue los datos de la propiedad. Que es muy importante tener el contrato humano para poder tomar los datos y cargarlos sin ningún tipo de error y no desperdiciarlos. Mucho tiempo.

Recuerde que si lleva mucho tiempo la sección assets system se cierra y tiene que empezar todo de nuevo, entonces en este caso vamos a cargar los datos de la propiedad. Digamos que en este caso supongamos que es una casa. El sistema va a pedirles que declaren Cuál es el propósito para el que voy a alquilar esta propiedad en, en este caso, una suposición de que es una casa residencial. Y ya que no he declarado en una dirección, voy a cargar a continuación es direcciones. Y sólo me piden información.



Me preguntan el nombre de la calle. Me piden el número vamos a crear un número que pide el piso y el departamento en el caso de que sea un departamento, obviamente me pidió provincias, supongamos que está en Buenos Aires. La fiesta me pide también, y el pueblo como la adopción me pide que agregue la calle y finalmente, el código postal, Una vez que cargamos todos estos datos y obviamente hay que comprobar que está bien, porque si hay un error, entonces tenemos que rectificar y todo está hecho, un proceso muy engorroso, entonces, una vez que corroboramos y comprobamos que está todo bien, vamos a hacer clic en el siguiente. Y finalmente, lo que tenemos que declarar son los datos del contrato de alquiler. Si voy a preguntar la fecha de celebración o firma del contrato, la fecha de inicio del alquiler y fecha de finalización del contrato, entonces idearemos la fecha de firma, supongamos que que es lunes fecha de inicio del contrato, el mismo día de firma y fecha de finalización, vamos a suponer que es un contrato de tres años vamos a poner al finalista de eventos 1024 y, finalmente, vamos a añadir la modalidad de pago y el importe de los pagos y pagaremos en efectivo o en especie en este caso, vamos a suponer que se paga en dinero.

Vamos a introducir la frecuencia del pago base, en este caso mensual, el promedio vamos a declarar que es en efectivo. El tipo de moneda muestra que son pesos Argentinos. Por último, el importe del alquiler. Si vamos a asumir que los alquileres son 1200 veces que acabamos de cargar desde la primera cuota también son 1,100 son 1200 pesos. Vamos a pinchar, Añadir y prácticamente la declaración jurada que hemos finalizado en el caso de que tengamos un intermediario en la colección, por ejemplo, un inmueble.

Tenemos que declarar desde CUIT a la inmobiliaria por. Por último, adjuntaremos el contrato de alquiler que puede estar en formato pdf. Jpg. Cargaremos este archivo una vez que el archivo esté cargado. Finalmente, vamos a hacer clic en el siguiente y, finalmente, el paso 5 de lens confirma que los datos son correctos.



Podemos comprobar que los datos son correctos. Haremos clic en Confirmar el procedimiento. Si hay un error durante el proceso, podemos hacer clic en modificación de datos en cada uno de los puntos por separado, y es correcto. Simplemente hacemos clic en Confirmar y el proceso está terminado Aviso de que es una declaración relativamente jurada. Simple no es muy difícil.

Creo que la mayor dificultad radica en tener todos los datos, pero si tienes el contrato humano, la realidad es que no hay mucha complicación no olvides que una vez que hacen la presentación de esta declaración jurada cada mes, tenemos que emitir la factura correspondiente al cobro del alquiler, porque de esa manera ya tiene un dato y puede hacer un cruce entre las facturas emitidas y los contratos de alquiler firmados. Así que cualquier duda o consulta que tengas puedes consultarme en el cuadro de comentarios o pueden venir, se agrava si charlamos un poco más personal. Así que sin más el mito que me sigue así que haga clic en la campana. Así que tienes la notificación de todos los videos que voy a subir hasta la próxima vez.

Actualizado: marzo 31, 2021 — 1:49 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *