Presentar DECLARACIONES JURADAS 🙂 Guía paso a paso

La ‘Presentación de Declaraciones Juradas y pagos’ se hace vía internet y requiere la ‘Clave Fiscal’ o la Homebanking (clave necesaria para operar las cuentas bancarias desde Internet), en donde se les ofrece a los usuarios distintas ventajas, destacando las siguientes:



  • Realizar la presentación sin ningún límite de horario. Se puede realizar cualquier día del año y desde cualquier dispositivo que tena conexión a Internet.
  • Consultar las presentaciones que se han hecho usando este medio.

Para poder usar este servicio es necesario:

  • Tener la declaración jurada que tiene que presentarse, usando el aplicativo vigente.
  • Tener la Clave Fiscal incorporada al servicio de ‘Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos’, o tener una clave homebanking.

☝¿Cómo presentar las Declaraciones Juradas? – Guia paso a paso

  1. Ingresar usando la ‘Clave Fiscal’ al Servicio de ‘Prestaciones de DDJJ y Pagos’.
    1. Para poder ingresar a este servicio es necesario ingresar a la página afip.gob.ar y seleccionar el recuadro ‘Acceso con Clave Fiscal’.
    2. A continuación, semostrará una pantalla en la que se tendrá que ingresar el número de CUIL/CUIT/CDI y dentro del campo “Clave’ ingresar la clave fiscal.
    3. Presionar la opción ‘Ingresar’
    4. La página mostrara en la pantalla la lista de los servicios AFIP que el usuario tiene. Ahí se debe seleccionar la opción ‘Prestación de DDJJ y Pagos’. Si no se encuentra dicho servicio, es necesario habilitarlo usando la opción ‘Administrador de Relaciones de Clave Fiscal’.
    5. También se puede ingresar la clave bancaria en linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com y www.interbanking.com.ar por medio de las páginas de los bancos que estén habilitados.
  2. Para continuar, selecciona la opción ‘Prestación’ que está dentro del menú de ‘Prestaciones’.
  3. Selecciona el botón ‘Examinar’ y dentro del explorador de archivos busca el directorio en el que se encuentra el archivo que tiene la declaración jurada. Después selecciona el botón ‘Abrir’ para elegir el archivo.
  4. Antes de continuar verifica que el archivo que se selecciono sea el correcto. Al comprobarlo, seleccionar ‘Presentar’.
  5. Aparecerán los datos de identificación de la declaración jurada que se seleccionó. Si la información es correcta, selecciona el botón ‘Confirmar’ para hacer la presentación de la declaración jurada.
  6. Al enviar la declaración jurada el sistema desplegará el acuse de recibo de la presentación, así como el contenido de los datos.

☝ ¿Cómo consultar las prestaciones hechas por internet?

  1. Cuando se haya ingresado al servicio de ‘Presentación de una DDJ y Pago’ aparecerá en la pantalla detallada, después simplemente se debe de seleccionar la opción ‘Aceptar’.
  2. En la nueva ventana se debe de seleccionar la opción ‘Consulta’ que aparece en el menú de ‘Presentaciones’ y después se tienen que ingresar los datos necesarios. Para finalizar se selecciona el botón ‘Ver consulta’.
  3. En esa pantalla se podrán visualizar las declaraciones juradas remitidas, de las cuales se podrá ver la información e imprimirlas.

Eso es todo lo que se tiene que hacer para poder presentar las declaraciones juradas y usar el servicio de internet.

Actualizado: noviembre 19, 2018 — 3:08 pm